La crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos actualmente está revolucionando muchos sectores dentro del tejido empresarial español. Más concretamente, el sector de la construcción, el cual presenta una función clave en el desarrollo de la economía nacional, ha tenido que tomar una serie de medidas para afrontar esta nueva amenaza y frenar la curva de contagios sin renunciar a la continuidad de la actividad.

Teniendo en cuenta que la construcción engloba diversas empresas, actividades y trabajadores que se coordinan para poder llevar a cabo la finalización de las obras,  la instalación de ventanas y envolventes de fachadas es una de las más esenciales si cabe para asegurar el confort y el ahorro energético de las viviendas. Y es que, una correcta instalación de los cerramientos exteriores, no solamente permite reducir los puentes térmicos y la estanquidad del agua, sino que también permite crear una barrera frente al ruido exterior.

Con el objetivo se seguir sirviendo día a día a la sociedad a través de nuestros montajes de ventanas, las actuaciones que hemos adoptado en las obras han cambiado con el propósito de proteger a nuestros trabajadores y velar por su seguridad en sus puestos de trabajo.

Xtradon Projects adopta una serie de medidas para frenar la curva de contagios en las obras y proteger a sus trabajadores sin renunciar a la continuación de la actividad. 

De entre las medidas de seguridad implantadas en la compañía, destacan la introducción de EPIS, (Elementos de Protección y Seguridad), no solamente en las oficinas sino también en las obras, tales como mascarillastermómetros de infrarrojos o gel desinfectante.

Además, considerando que las obras constituyen un punto de encuentro entre diversas empresas y trabajadores, hemos tomado una serie de medidas de conducta para reducir al máximo la interacción social, no solamente entre nuestros trabajadores, sino también con los de las demás compañías:

  • No dar la mano para saludar ni tampoco abrazarse.
  • Mantener la distancia mínima de seguridad.
  • Transportes con un máximo de 2 personas por vehículo.

Hasta la fecha, hemos conseguido minimizar el riesgo de contagio de nuestro equipo, cosa que no hubiera sido posible sin el esfuerzo y las buenas prácticas empleadas por cada uno de ellos.

¡Gracias a todos por vuestro esfuerzo! 

#JuntosPodremosConseguirlo

#EstoPasará