Xtradon Projects colabora en la restauración de la iglesia «rota» de Orcasitas

situada en el parque Pradolongo en Usera (Madrid).

Tras décadas en el olvido, la  Maris Stella, también conocida como la «iglesia rota» de Orcasitas y situada en el parque Pradolongo en Usera, (Madrid), está siendo transformada en un centro polivalente, principalmente destinado a la interpretación ambiental. Este proyecto, el cual dotará al barrio de unas modernas instalaciones distribuidas en tres pabellones, suma un total de 1.600 metros cuadrados en los que Xtradon Projects está colaborando mediante la instalación de la carpintería de PVC del edificio.

Las obras, las cuales se estima que culminarán durante el próximo mes de Junio, constituyen por un lado la restauración de los 611 metros cuadrados que conforman la iglesia. Este espacio, debido a la buena acústica que presenta, aspira a convertirse en un salón de actos para recitales y eventos de todo tipo.

Por otro lado y por lo que concierne al edificio anexo de 690 metros cuadrados, se está acondicionando un pabellón polivalente para la realización de talleres y cursos ambientales. Además, se está construyendo un inmueble alternativo para uso deportivo y se están transformando los alrededores para repoblar el área con vegetación y acondicionar el espacio para poder realizar representaciones y cine al aire libre durante la época estival. Todo, con el objetivo último de llevar a cabo un proyecto disruptivo y poder ponerlo a disposición de la sociedad.

Con todo, este es sin duda un proyecto innovador que cumple con creces las expectativas y valores de responsabilidad medioambiental y social en los que cree el equipo Xtradon. Nuestros instaladores no ha dudado en aportar su profesionalidad para poder llevar a cabo la instalación de las ventanas de PVC de esta peculiar iglesia.